Aldas sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53423)

Diálogo iniciado por Domenica Aldas en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Domenica Aldas
1
Jul. 2020

Creo que este artículo me ayudo bastante a tener más en claro el porqué del significado de esta palabra, la verdad me suelo confundir muchas veces al diferenciar las palabras: logotipo, isotipo e imagotipo, y aunque realmente tengo claro el concepto de cada uno de ellos, esto no evita que en ciertos momentos titubee al reconocerlos. Al leer esto creo que me sirvió para ya tener en cuenta muchos más factores y no dudar tanto a la hora de diferenciarlos

2
Retrato de Luciano Cassisi
2052
Jul. 2020

La mejor solución es olvidarse de las palabras raras y quedarse con las que entiende todo el mundo: logotipo y símbolo.

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio