Diálogo Nº 53308

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jun. 2020

Muy buen articulo, pero me dejo con ciertos conflictos.

Por un lado, buscar que todo el mundo del diseño cambie la forma en cómo ve la palabra imagotipo , como la define, sería muy complicado. Por mi lado, yo lo veo como si de repente nos enteramos de que el amarillo no se llama amarillo o no es el color que veíamos. No me mal entiendan, agradezco el ahora saber el verdadero origen y definición de la palabra imagotipo, es bueno salir de la ignorancia y estar al tanto de la forma correcta de decir las cosas, pero en este caso ¿No sería mejor dejarlo como está?

Obviamente lo correcto y justo sería seguir lo que Norberto Chaves dicta en su libro, siendo este el primer registro que se tiene de este término, pero lamentablemente el error ya se ha vuelto un conocimiento «básico» o muy usado en el ámbito de diseño de marca, y si este cambiara como palabra o definición, creo que si notaríamos su falta al momento de referirnos a un logotipo con símbolo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2014
Jun. 2020

Si consideras que es correcto usar una palabra errónea solo porque te la enseñaron así, nada ni nadie podrá impedirte que la uses. ¡Ejerce tu libertad! ?

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio