Nivelo sobre ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron (53308)

Diálogo iniciado por Ashley Nivelo en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Ashley Nivelo
0
Jun. 2020

Muy buen articulo, pero me dejo con ciertos conflictos.

Por un lado, buscar que todo el mundo del diseño cambie la forma en cómo ve la palabra imagotipo , como la define, sería muy complicado. Por mi lado, yo lo veo como si de repente nos enteramos de que el amarillo no se llama amarillo o no es el color que veíamos. No me mal entiendan, agradezco el ahora saber el verdadero origen y definición de la palabra imagotipo, es bueno salir de la ignorancia y estar al tanto de la forma correcta de decir las cosas, pero en este caso ¿No sería mejor dejarlo como está?

Obviamente lo correcto y justo sería seguir lo que Norberto Chaves dicta en su libro, siendo este el primer registro que se tiene de este término, pero lamentablemente el error ya se ha vuelto un conocimiento «básico» o muy usado en el ámbito de diseño de marca, y si este cambiara como palabra o definición, creo que si notaríamos su falta al momento de referirnos a un logotipo con símbolo.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2058
Jun. 2020

Si consideras que es correcto usar una palabra errónea solo porque te la enseñaron así, nada ni nadie podrá impedirte que la uses. ¡Ejerce tu libertad! ?

3
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto