Diálogo Nº 53308
Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron
Muy buen articulo, pero me dejo con ciertos conflictos.
Por un lado, buscar que todo el mundo del diseño cambie la forma en cómo ve la palabra imagotipo , como la define, sería muy complicado. Por mi lado, yo lo veo como si de repente nos enteramos de que el amarillo no se llama amarillo o no es el color que veíamos. No me mal entiendan, agradezco el ahora saber el verdadero origen y definición de la palabra imagotipo, es bueno salir de la ignorancia y estar al tanto de la forma correcta de decir las cosas, pero en este caso ¿No sería mejor dejarlo como está?
Obviamente lo correcto y justo sería seguir lo que Norberto Chaves dicta en su libro, siendo este el primer registro que se tiene de este término, pero lamentablemente el error ya se ha vuelto un conocimiento «básico» o muy usado en el ámbito de diseño de marca, y si este cambiara como palabra o definición, creo que si notaríamos su falta al momento de referirnos a un logotipo con símbolo.
Si consideras que es correcto usar una palabra errónea solo porque te la enseñaron así, nada ni nadie podrá impedirte que la uses. ¡Ejerce tu libertad! ?