Diálogo Nº 53282

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué es un imagotipo? Una historia disparatada que seguramente no te contaron

Retrato de Jairo Garcia
0
Jun. 2020

Cierto, mala interpretación del académico, por que yo leí el mismo libro hace varios, varios años (que entre otras cosas disfruté y me ayudó a confirmar lo que yo quería hacer), y para mi era tan claro como el libro lo explicaba, usé el término desde entonces hablando, explicando y en los manuales normativos del « identificador gráfico de marca » (este es otro de esos términos), lo transmití tal cual siempre citando al autor y cuando me decían 2 o 3 veces imago qué, coincidía en decir « el símbolo » quizá también en algunos apartes del mismo Norberto Chaves lo vi, no lo se; pero me parece que estaba muy claro y que más que eso, tiene un sentido simple; que curioso confundirse con algo que se describía de forma evidente y lógica en esa que parece ser la fuente inicial, el libro de Norberto Chaves.

Yo valoro mucho la forma en que Norberto Chaves plasmó y plasma las cosas, es un orden que en sí mismo se vuelve un proceso lógico y que resuelve tantas veces (en mi caso) los retos al trabajar en un proyecto de marca. Siempre llego a una conclusión que me sirve y me da seguridad frente a los proyectos, y es que es posible llegar a una solución y resultado gráfico sin contar inicialmente con un proceso gráfico, no es esa la herramienta inicial, quiero decir que el reto en principio no es gráfico aunque su finalidad lo sea, creo que por medio de un proceso lógico y ordenado se va evidenciando lo que la marca requiere visualmente, y simplemente leyendo con cuidado el proceso esa imagen surge con una serie de conclusiones-instrucciones que dicta la marca misma para ser plasmada, luego ya se puede ciertamente pensar en el modo. Creo que en principio el reto de crear lo visual no tiene casi nada de visual, me resultaría complejo y arriesgado partir desde la inspiración artística para responder a la creación de un identificador gráfico de marca.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Stein Branding, autor Stein Branding Gráfica para el Canal Encuentro La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio