Diálogo iniciado por E. Asael Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de E. Asael Hernandez
0
E. Asael Hernandez
Ene 2013

Excelente artículo, nunca entenderé esta serie de basura que asimilamos de USA sin razonar, pero es parte de la globalización y este nuevo sistema de aprendizaje el cual nos obliga acoplarnos o quedar fuera.

Es chistoso como muchas cosas que se aplican están fuera de lo que la ciencia actualmente demuestra que no sirve, la sociología y la investigación histórica tienen mejores métodos que lo que está de moda, pero estamos a lo que el mercado diga, no para proponer, eso según este nuevo contexto.

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Ene 2013

la sociología y la investigación histórica son parte fundamental de un proceso de investigación de UX, no es ni basura ni moda, creo que la opinión no aporta a la conversación

3
Retrato de E. Asael Hernandez
0
E. Asael Hernandez
Ene 2013

Insisto UX sólo es una terminología de moda, ya que no tiene ningún equivalente, su convencionalismo obedece sólo a lo que el mercado dicta, es como los términos «Diseño Digital», «Electropintura», «Fotoilustración»,«arquitectura gráfica», etc. carentes de contenido y apegados a una tendencia, hoy día no podemos decir si es o no, eso sólo la historia lo decidirá.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Ene 2013

Asael no es un término de moda. Existe desde los años 70 más o menos. Y se aplica desde un simple reloj digital, un teléfono de casa que tenga por ej una agenda, y hasta la interface de equipos médicos de alta complejidad, no es solo la web. Y creo que un diseñador gráfico, no especializado en esto produce basura digital. Me alegro que tu puedas parsear código mezclando cmyk, pero la mayoría no lo hace de forma correcta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
160
Opiniones:
61
Seguidores:
1591
Retrato de Sebastián Obreque
Autor:
Sebastián Obreque
Título:
El nuevo diseño industrial
Sinopsis:
La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
124
Opiniones:
57
Seguidores:
217
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Sinopsis:
Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
10
Seguidores:
1591
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
77
Seguidores:
2386
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Autor:
Mario Balcázar
Título:
El legado de Steve Jobs
Sinopsis:
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
265
Opiniones:
187
Seguidores:
596

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre