Diálogo iniciado por E. Asael Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de E. Asael Hernandez
0
E. Asael Hernandez
Ene 2013

Excelente artículo, nunca entenderé esta serie de basura que asimilamos de USA sin razonar, pero es parte de la globalización y este nuevo sistema de aprendizaje el cual nos obliga acoplarnos o quedar fuera.

Es chistoso como muchas cosas que se aplican están fuera de lo que la ciencia actualmente demuestra que no sirve, la sociología y la investigación histórica tienen mejores métodos que lo que está de moda, pero estamos a lo que el mercado diga, no para proponer, eso según este nuevo contexto.

0
Retrato de Angel Sánchez
149
Angel Sánchez
Ene 2013

la sociología y la investigación histórica son parte fundamental de un proceso de investigación de UX, no es ni basura ni moda, creo que la opinión no aporta a la conversación

3
Retrato de E. Asael Hernandez
0
E. Asael Hernandez
Ene 2013

Insisto UX sólo es una terminología de moda, ya que no tiene ningún equivalente, su convencionalismo obedece sólo a lo que el mercado dicta, es como los términos «Diseño Digital», «Electropintura», «Fotoilustración»,«arquitectura gráfica», etc. carentes de contenido y apegados a una tendencia, hoy día no podemos decir si es o no, eso sólo la historia lo decidirá.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Ene 2013

Asael no es un término de moda. Existe desde los años 70 más o menos. Y se aplica desde un simple reloj digital, un teléfono de casa que tenga por ej una agenda, y hasta la interface de equipos médicos de alta complejidad, no es solo la web. Y creo que un diseñador gráfico, no especializado en esto produce basura digital. Me alegro que tu puedas parsear código mezclando cmyk, pero la mayoría no lo hace de forma correcta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
498
Retrato de Erick Bojorque
Autor:
Erick Bojorque
Título:
¡Los sismos no hacen caer las casas!
Sinopsis:
El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
10
Opiniones:
4
Seguidores:
19
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
78
Seguidores:
2525
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
128
Opiniones:
58
Seguidores:
223
Retrato de Luis Correa
Autor:
Luis Correa
Título:
La percepción en la experiencia de usuario
Sinopsis:
Cómo funciona la percepción, mediante el proceso de reconocimiento visual por referencia, en los procesos de interacción humano-computador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
30
Seguidores:
19
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Del objeto-útil al útil-objeto
Sinopsis:
Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
59
Opiniones:
24
Seguidores:
498

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre