Diálogo iniciado por Asael Hernández sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador UX

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador UX

Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?

Ver este artículo

Retrato de Asael Hernández
0
Asael Hernández
Ene 2013

Excelente artículo, nunca entenderé esta serie de basura que asimilamos de USA sin razonar, pero es parte de la globalización y este nuevo sistema de aprendizaje el cual nos obliga acoplarnos o quedar fuera.

Es chistoso como muchas cosas que se aplican están fuera de lo que la ciencia actualmente demuestra que no sirve, la sociología y la investigación histórica tienen mejores métodos que lo que está de moda, pero estamos a lo que el mercado diga, no para proponer, eso según este nuevo contexto.

0
Retrato de Angel Sánchez
145
Angel Sánchez
Ene 2013

la sociología y la investigación histórica son parte fundamental de un proceso de investigación de UX, no es ni basura ni moda, creo que la opinión no aporta a la conversación

3
Retrato de Asael Hernández
0
Asael Hernández
Ene 2013

Insisto UX sólo es una terminología de moda, ya que no tiene ningún equivalente, su convencionalismo obedece sólo a lo que el mercado dicta, es como los términos «Diseño Digital», «Electropintura», «Fotoilustración»,«arquitectura gráfica», etc. carentes de contenido y apegados a una tendencia, hoy día no podemos decir si es o no, eso sólo la historia lo decidirá.

0
Retrato de Adrian Deangelillo
0
Adrian Deangelillo
Ene 2013

Asael no es un término de moda. Existe desde los años 70 más o menos. Y se aplica desde un simple reloj digital, un teléfono de casa que tenga por ej una agenda, y hasta la interface de equipos médicos de alta complejidad, no es solo la web. Y creo que un diseñador gráfico, no especializado en esto produce basura digital. Me alegro que tu puedas parsear código mezclando cmyk, pero la mayoría no lo hace de forma correcta.

1
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Alejandra Flechas
Autor:
Alejandra Flechas
Título:
Diferenciación en la industria del calzado
Sinopsis:
La integración entre los proveedores de insumos, fabricantes, diseñadores y comercializadores en la industria del calzado de cuero y manufacturas es fundamental para mantener la competitividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
6
Opiniones:
5
Seguidores:
17
Retrato de Sofia Escudero
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Estudio holístico y bimodal en envases
Sinopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
9
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Los Makers y la producción ubicua
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Los Makers y la producción ubicua
Sinopsis:
La fabricación digital es ubicua y por ello es el fenómeno más radical y disruptivo desde la revolución industrial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
10
Seguidores:
219
Retrato de Hector Bruguera
Autor:
Hector Bruguera
Título:
Publicidad: del concepto a lo psicológico
Sinopsis:
Cada elemento en un arte final tiene como meta posicionarse. Lo que hoy es un hit mañana puede estar mas allá del olvido. La pregunta que hay que hacerse es: ¿por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
36
Seguidores:
30
Retrato de Martin Groisman
Autor:
Martin Groisman
Título:
La revolución celular
Sinopsis:
Algunas consideraciones sobre el diseño y la realidad (virtual).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
7
Seguidores:
6
Retrato de Diana Romero
Autor:
Diana Romero
Título:
Inbound marketing: la tendencia
Sinopsis:
No persigas a tu cliente, deja que te encuentre en línea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
109
Opiniones:
55
Seguidores:
46

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero