Diálogo iniciado por Juan Hidalgo Reina sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es ser un diseñador ágil

Angel Sánchez

Qué es ser un diseñador ágil

Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.

Ver este artículo

Retrato de Juan Hidalgo Reina
0
Juan Hidalgo Reina
Oct 2013

Pues después de leer todos los comentarios, la verdad es que me ha quedado un mal sabor de boca.

Pero bueno, a mi me ha gustado el artículo.

Enhorabuena Angel

0
Retrato de Angel Sánchez
147
Angel Sánchez
Oct 2013

Gracias Juan, la idea es dar conocer un perfil que existe y que tiene una demanda de trabajo apetecible. Lamento que muchos colegas lo tomen como un afán propio de querer pasar como sabihondo, que no lo soy.

0
Retrato de Chio Diez
0
Chio Diez
Oct 2013

Creo que simplemente esos colegas trabajan en otras áreas del diseño y no están al tanto de esta evolución en sector de la producción digital. Realmente es una evolución del sector del Product Managment. Lo que realmente ha cambiado es el enfoque hacia la producción buscando la manera mas efectiva de llevarla a cabo y esto ha dejado al diseñador en una posición pivotal. Esto acabará aplicandose en otras áreas del diseño pero no porque haya cambiado el diseño en si, sino por que están cambiando las estructuras de producción y colateralmente afectará cada área de la empresa que decida aplicarla

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
El cuaderno de bocetos permite liberar espacio de memoria del cerebro
Sinopsis:
Los dibujos allí registrados responden como un sistema de almacenamiento temporal de ideas
Compartir:
Interacciones:
Votos:
23
Opiniones:
30
Seguidores:
211
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como concepto universal (Parte 2)
Sinopsis:
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
114
Opiniones:
38
Seguidores:
633
Retrato de Lucas Nikitczuk
Autor:
Lucas Nikitczuk
Título:
Etimología de la marca de producto
Sinopsis:
Una manera de comprender la denominación de productos, servicios o compañías, fundamentada en el caso Volkswagen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
7
Seguidores:
54
Retrato de Roberto Doberti
Autor:
Roberto Doberti
Título:
La cuarta posición
Sinopsis:
Las disciplinas proyectuales no encuadran en las categorías con que Occidente ha catalogado al hacer y al pensar. No son Arte ni Ciencia ni Tecnología, sino que conforman una cuarta categoría con el mismo rango y valor identificatorio que las otras.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
32
Opiniones:
11
Seguidores:
13
Retrato de Jorge Luis García Fabela
Autor:
Jorge Luis García Fabela
Título:
El diseño gráfico como arte visual
Sinopsis:
El diseño gráfico se inserta en el contexto mucho más amplio de las «artes visuales» y, aunque no en todos los casos, produce obras de arte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
32
Seguidores:
127
Ilustración principal del artículo Todo diseño es fruto del amor
Autor:
Emmanuel Calvo Canossa
Título:
Todo diseño es fruto del amor
Sinopsis:
Solo se diseña en la expectativa de aportar al otro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
30
Seguidores:
7

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril