Diálogo Nº 20971

Diálogo iniciado en el artículo Qué es ser latinoamericano

Logotipo de Aníbal Rodríguez
0
Ene. 2012

Me suele ocurrir cada vez que leo notas y comentarios en FOROALFA, tener la impresión de que se piensa al diseño como una actividad referente de la cultura cuando en realidad el diseño está al servicio de la industria, y por ende del capitalismo de consumo, además globalizado.

Quizás la cultura dominante es la que espera de latinoamérica que seamos transgresores, coloristas, y sexistas, y nosotros aceptemos ese rol.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio