Diálogo iniciado por Yenny Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Ricardo Acosta García

¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?

Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.

Ver este artículo

Retrato de Yenny Hernandez
1
Yenny Hernandez
Jul 2012

Buenisimo articulo yo soy catedratica universitaria y algo q mis alumnos reclaman bastante es q no les ensenan como tratar con clientes reales o manejarlos particularmente trato de darles mis experiencias propias pero seria bueno incluirlo dentro del plan d estudios. Interesante articulo!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
111
Opiniones:
31
Seguidores:
222
Retrato de Jaime Vega
Autor:
Jaime Vega
Título:
De frente, al lado y hasta en contra del diseño social
Sinopsis:
El diseño industrial, como todas las disciplinas, se ha visto influenciado por numerosas tendencias que lo permean. Ahora, parido por la misma Pacha Mama, aparece el diseño social.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
34
Seguidores:
9
Retrato de Jesus Salazar
Autor:
Jesus Salazar
Título:
Las criaturas de la noche
Sinopsis:
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
16
Seguidores:
46
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
El diseño como forma de vida
Sinopsis:
El título remite a una frase tópica bastante al uso entre diseñadores cuya defensa de las prácticas del diseño suele ser casi siempre de carácter autorreferencial: «El diseño no es una profesión, es una forma de vida», dicen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
24
Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Erik Spiekermann
Autor:
Erik Spiekermann
Título:
De crear a desarrollar
Sinopsis:
Los diseñadores debemos cuidar las palabras que utilizamos para para caracterizar nuestro trabajo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
6
Seguidores:
377

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril