Diálogo iniciado por Alexandra Rodríguez León sobre:

Ilustración principal del artículo Qué es el diseño social

Jorge Luis Muñoz

Qué es el diseño social

El impacto social del diseño es un área de investigación que no ha sido suficientemente cubierta por los diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Alexandra Rodríguez León
Abr 2012

El diseño social parte de iniciativas por encontrar equilibrio entre el diseño y las comunidades en las que este podría intervenir, pero antes de esto, y muy de acuerdo con la conexión del diseñador con otras disciplinas como la sociología o la antropología creo que este camino del diseño sería más fuerte y fructífero si antes nos preocupamos por la configuración de comunidades de diseñadores , que tengan una identidad , con unas preocupaciones, y eso sí , siempre valorando lo diversos que somos para darle un rumbo (o muchos) al diseño en la sociedad y generar un impacto real sobre esta.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr 2012

Dentro de esa identidad de la que hablas, creo que para mi es preciso mencionar lo que comenta Gio Bonsiepe Enlace donde nosotros como diseñadores latinoamericanos no dedicamos a mirar mucho mas hacia el norte, sabiendo que en nuestras raices está la identidad que nos caracterizaria como diseñadores latinoamericanos, creo desde mi punto de vista que trabajar Con las comunidades está haciendo que nuestro diseño obtenga matices que aun estamos por conocer.

1
Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Alexandra Rodríguez León
Abr 2012

El interés y la mirada a diferentes mundos nos puede dar una visión más amplia y hasta permitiría construir una propia más completa, pero es cierto que limitarse a mirar hacia afuera podría llevar al olvido de lo propio, del autoconocimiento y autocrecimiento, el trabajo EN comunidad y CON comunidades próximas a nuestra realidad permite el crecimiento de todos los actores que sean partícipes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Acerca de la calidad gráfica
Sinopsis:
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
280
Opiniones:
134
Seguidores:
3625
Ilustración principal del artículo Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Autor:
Edgardo López
Título:
Obviedades erráticas en el discurso del Diseño Gráfico
Sinopsis:
Las verdades de perogrullo han invadido el discurso del diseño. Para algunos, esta profesión, tan fácil de aprender y tan evolucionada, ahora precisa de temas más «importantes»
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
56
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
75
Opiniones:
65
Seguidores:
1713
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y vida cotidiana
Sinopsis:
Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
16
Seguidores:
485
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
74
Opiniones:
23
Seguidores:
2486
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
15
Seguidores:
23

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre