Rodríguez León sobre Qué es el diseño social (26034)

Diálogo iniciado por Alexandra Rodríguez León en el artículo Qué es el diseño social

Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

El diseño social parte de iniciativas por encontrar equilibrio entre el diseño y las comunidades en las que este podría intervenir, pero antes de esto, y muy de acuerdo con la conexión del diseñador con otras disciplinas como la sociología o la antropología creo que este camino del diseño sería más fuerte y fructífero si antes nos preocupamos por la configuración de comunidades de diseñadores , que tengan una identidad , con unas preocupaciones, y eso sí , siempre valorando lo diversos que somos para darle un rumbo (o muchos) al diseño en la sociedad y generar un impacto real sobre esta.

1
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Dentro de esa identidad de la que hablas, creo que para mi es preciso mencionar lo que comenta Gio Bonsiepe Enlace donde nosotros como diseñadores latinoamericanos no dedicamos a mirar mucho mas hacia el norte, sabiendo que en nuestras raices está la identidad que nos caracterizaria como diseñadores latinoamericanos, creo desde mi punto de vista que trabajar Con las comunidades está haciendo que nuestro diseño obtenga matices que aun estamos por conocer.

1
Retrato de Alexandra Rodríguez León
12
Abr. 2012

El interés y la mirada a diferentes mundos nos puede dar una visión más amplia y hasta permitiría construir una propia más completa, pero es cierto que limitarse a mirar hacia afuera podría llevar al olvido de lo propio, del autoconocimiento y autocrecimiento, el trabajo EN comunidad y CON comunidades próximas a nuestra realidad permite el crecimiento de todos los actores que sean partícipes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre