Mojica sobre Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega (48778)

Diálogo iniciado por Nevets Mojica en el artículo Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega

Retrato de Nevets Mojica
0

considero que aunque hallan miles de procesos creativos es bueno apoyarse en todos ya que un diseñador nunca tiene un proceso definitivo por el cual llegue a todas las respuestas, lo que si nunca debe faltar y es indispensable es la solides de la información, y es por eso que considero que el proceso de la solución dada por un diseñador, debe ser en sus principios de trabajo sujeto colaborativo para después compensarlo con un trabajo en equipo, esto con el enfoque de recibir primero una experiencia por la cual se hallen ciertos conceptos y después obtener una retroalimentación frente a un aspecto critico dado por un grupo, lo cual nos lleva a una respuesta mas directa y concisa para suplir una necesidad de las personas y no para suplir el gusto del diseñador.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez principios del diseño gráfico
Un decálogo sugerido de «buenas prácticas» para los diseñadores gráficos.
¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre