Diálogo Nº 50060

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Nanu Salazar
0
Abr. 2018

He intentado ver esta marca con buenos ojos, pero coincido con la mayoría de los comentarios, y al ser una marca país, lleva consigo una connotación cultural tal, que te hace esperar un nivel de calidad muy alto y sin fisuras. Para mi, el problema, como ya dijeron, no es la simpleza, ni su "minimalismo" sino la falta de identidad. Ese mismo logo podría representar a cualquier entidad argentina o del mundo y no habría diferencia. Además de basar la razón de su forma en convertirse en una forma contenedora, ¿Esa es razón suficiente para elegir la forma de un isologo?¿sin importar si estás quitandole valor conceptual? Y esto sin hablar de las aplicaciones poco creativas, ni que perdieron la posibilidad de darle lugar a una tipografía propia, o a un tipógrafo argentino, solo para reafirmar la influencia de un partido político.

Una marca si puede ser simple, minimalista y aún así contener un concepto complejo como lo es la identidad de un país, pero creo que este no es el caso.

12
Retrato de Jorge Espinoza
0
Ene. 2019

coincido… el resultado es como un proyecto de primer año de carrera.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Dosve Gráfica animada para niños Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril