Santonja sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50048)

Diálogo iniciado por Marina Alejandra Santonja en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Marina Alejandra Santonja
0
Abr. 2018

Una marca país es un desarrollo gráfico de muchísima complejidad conceptual.

La simpleza de la forma de esta nueva marca no considero que sea su punto débil (la pregnancia y la simplicidad son características invaluables en una buena marca). El quid es que no hay rasgos identitarios! Si no aparece el pié «Argentina» bien puede ser de una compañía telefónica, lapiceras o Albania. Que necesite el apartado explicativo o que se entienda algo del concepto solo cuando el sistema de identidad se abre (con las fotos)... mmm.

Teniendo tan lindo ejemplo cercano de una maravillosa marca país como la de Perú!!!! Súper simple, pregnante y tan Perú.

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto