Jaramillo Bustamante sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50030)

Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Raúl Jaramillo Bustamante
13

Intentando una perspectiva neutral, diseño/comunicación, entiendo que la marca responde a los criterios minimalistas actuales (El omnipresente -es+). En ese sentido cumple esta marca, porque no se precisa de mayor esfuerzo mental para entender que en el Sur, como el de Borges, allí esta Argentina -me hubiese encantado que ese sea el argumento-. Pero si deja en el paladar un cierto tono desabrido. Pudo haber sido más, de alguna manera la marca anterior preveía un domingo, una pampa, esperanza. Creo que va siendo hora de dejar los minimalismos de lado, a veces no es suficiente.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December