Jaramillo Bustamante sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50030)
Diálogo iniciado por Raúl Jaramillo Bustamante en el artículo
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Intentando una perspectiva neutral, diseño/comunicación, entiendo que la marca responde a los criterios minimalistas actuales (El omnipresente -es+). En ese sentido cumple esta marca, porque no se precisa de mayor esfuerzo mental para entender que en el Sur, como el de Borges, allí esta Argentina -me hubiese encantado que ese sea el argumento-. Pero si deja en el paladar un cierto tono desabrido. Pudo haber sido más, de alguna manera la marca anterior preveía un domingo, una pampa, esperanza. Creo que va siendo hora de dejar los minimalismos de lado, a veces no es suficiente.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
November
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
November
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December