Rangel sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50029)

Diálogo iniciado por Juan Carlos Rangel en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Abr. 2018

Me llama la atención la posicion de la letra "A" con respecto al círculo, la única explicación que le veo es la posición de Argentina en el mundo. Pero si estoy de acuerdo con algunos de los comentarios anteriores que mencionan que es una "A" oprimida, sumergida, baja...inclusive unos mencionan que es una "A en el fondo del mar", pero dejando de lado esas interpretaciones tal vez personales, la tipografía es quizás el elemento que menos me agrada o me convence.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto