Bukavec sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50022)

Diálogo iniciado por Marcelo Bukavec en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Marcelo Bukavec
0
Abr. 2018

Mas allá de las posibilidades que pueda brindar la morfología de la imagen (un círculo que hace las veces de "ventana al mundo" de lo que es y tiene Argentina), lo que debería ser identitario es el isologo en sí. Como sucede con la mayoría de las "marca-país". Sino, estamos dependiendo siempre de cuan ingeniosas sean sus derivaciones. Estamos esperando que surja "mágicamente" algo dentro del círculo, sino la imagen se nos vuelve de una chatura irremontable.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio