Diálogo Nº 50013

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Miguel Alfaro
0
Miguel Alfaro
Abr. 2018

La tendencia en diseño va por el lado de figuras y colores planos (Flat), así que por ese lado se entiende lo simple y plano del resultado de esta nueva imagen. Acá en chile se hizo algo parecido con la imagen país hace un par de años, y también genero diferencias de opiniones. En cuanto a esta nueva imagen pienso que abusa de esa simpleza, la elección tipográfica no ayuda mucho a complementar la forma.

Lo que mas me hace ruido son las aplicaciones de la imagen, me da a entender de un trabajo no bien desarrollado, con algunos problemas de contrastes y falta de peso sobre imágenes de fondo.

2
Logotipo de Leo Alexandro Reyes Lopez
0
Abr. 2018

El primer problema a lo que planteas es que el desarrollo de una buena marca con alto rendimiento es que no debe de hacerse basado en tendencias o modas ya que esto pone en peligro su vigencia. Las mejores marcas del mundo tienen años sin ser modificadas y no necesitan adaptarse a las tendencias actuales para ser mejores.

3
Retrato de Miguel Alfaro
0
Miguel Alfaro
Abr. 2018

Discrepo un tanto, la modernidad nos lleva a ir adaptándonos a las nuevas formulas de comunicación, acá en chile lo han hecho marcas grandes como Falabella, Lan Chile (Latam). Internacionalmente HP, ahora ultimo F1 (formula1).

Sigue siendo otro debate, pero creo que la aparición de nuevas plataformas de comunicación nos llevan a replantearnos una "mutación evolutiva" en todos los aspectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo crear una marca-lugar
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo crear una marca-lugar Qué se necesita para encarar un programa de branding de lugar que logre sobrevivir al gobierno que lo puso en marcha.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril