Alfaro sobre Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina (50013)
Diálogo iniciado por Miguel Alfaro en el artículo
Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

La tendencia en diseño va por el lado de figuras y colores planos (Flat), así que por ese lado se entiende lo simple y plano del resultado de esta nueva imagen. Acá en chile se hizo algo parecido con la imagen país hace un par de años, y también genero diferencias de opiniones. En cuanto a esta nueva imagen pienso que abusa de esa simpleza, la elección tipográfica no ayuda mucho a complementar la forma.
Lo que mas me hace ruido son las aplicaciones de la imagen, me da a entender de un trabajo no bien desarrollado, con algunos problemas de contrastes y falta de peso sobre imágenes de fondo.

El primer problema a lo que planteas es que el desarrollo de una buena marca con alto rendimiento es que no debe de hacerse basado en tendencias o modas ya que esto pone en peligro su vigencia. Las mejores marcas del mundo tienen años sin ser modificadas y no necesitan adaptarse a las tendencias actuales para ser mejores.

Discrepo un tanto, la modernidad nos lleva a ir adaptándonos a las nuevas formulas de comunicación, acá en chile lo han hecho marcas grandes como Falabella, Lan Chile (Latam). Internacionalmente HP, ahora ultimo F1 (formula1).
Sigue siendo otro debate, pero creo que la aparición de nuevas plataformas de comunicación nos llevan a replantearnos una "mutación evolutiva" en todos los aspectos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre