Diálogo Nº 47030

Diálogo iniciado en el artículo Qué competencias debe tener un diseñador gráfico

Retrato de Giovanna Monsalve
0
Mar. 2016

Muy interesante aporte. Solo un pequeño comentario, creo que el "Estudio" tiene matices poco o mal entendidas. Conozco personas que se dedican a hacer mil y un postgrados (diplomados, cursos, especializaciones) casi como un requisito para ser más valorados, no por ello son más propositivos, eficaces, resolutivos, etc. Estudiar puede, y casi debe, ser más una actividad autodidacta que no necesariamente deba ser avalada por un curso formal.

Además no se trata de estudiar unicamente sobre diseño, ser estudioso implica estar atento a los conocimientos que indirecta o directamente influyen en nuestro quehacer como diseñadores, nutrir nuestro mundo desde nuestros intereses personales, no solo profesionales, nos hacen más versátiles y analíticos.

6

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio