Diálogo Nº 49154

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Hiasná Denis Valadez Juan
1
Oct. 2017

Felicito tu artículo y la manera en la que te expresas, y sobre todo apoyo tu idea de tu concepto de pseudo-diseñadores, donde no se ve realmente el apoyo a las comunidades que realizan la mano de obra, y lo que sí se nota es un aumento de estatus, fama y reconocimiento que reciben estas personas que explotan a los artesanos, lo que me recuerda a las marcas que llevan a cabo el mecanismo de "Moda Rápida" Donde a los diseñadores buscan la aceleración de nuevos diseños cada semana, solamente para beneficio de las tiendas, sin importar el bajo costo que las personas detrás de las maquinas obtienen.

El cambio está en nosotros como diseñadores pensantes, donde no solo busquemos la ganancia monetaria, y se busque el modelo de cómo se debe ser realmente un diseñador, quien busca la solución de problemas y la mejora de la vida diaria.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio