Castro sobre Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial (44444)

Diálogo iniciado por Jose Luis Castro en el artículo Protagonistas gráficos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Retrato de Jose Luis Castro
0
Ene. 2015

Me dejó con ganas de más. Más por favor... Tal vez un analisis de la propaganda según el punto de vista occidental y oriental. El manejo de los colores de la derecha y de la izquierda... Gracias.

0
Retrato de Marcelo Rodriguez Milesi
54
Ene. 2015

Luis, gracias por el comentario, como decía abajo, no busca ser un análisis comunicacional, sin duda que hay mucho para hablar, en cuanto a colores, mensajes, simbología y demás, pero tanto en este articulo como en el próximo lo que estoy haciendo es traer ejemplos de aquellos años, algunos muy conocidos, otros no tanto, si esto despierta en alguien la curiosidad para investigar y hacer un análisis profundo sobre algún ejemplo en particular voy a ser el primero en aplaudirlo y si lo necesita, ayudarlo, ya que tengo mucho material sobre propaganda bélica, pero yo por ahora solo quiero contar historias :)

0
Retrato de Jose Luis Castro
0
Ene. 2015

Gracias por contar este tipo de historias :-)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El diseño de un pictograma
Una colaboración internacional de diseñadores para el diseño de un nuevo y muy necesario pictograma.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre