Saimovici sobre Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño (8855)

Diálogo iniciado por Diana Saimovici en el artículo Procesos vs. resultados en la enseñanza del diseño

Retrato de Diana Saimovici
0
Ago. 2010

Estoy de acuerdo con algunas cosas pero sin llegar a extremos. Por ej. pregunto: Si el alumno lleva un diseño que ha pagado a un profesional y que no fue hecho por el mismo ¿se lo evalua positivamente? supongo que no. En la vida profesional esas cosas si se hacen, pero durante el aprendizaje no. El ejemplo es extremo, pero en mi opinion para estas cosas si sirve evaluar el proceso. Y tambien en el caso de los trabajos grupales. Por ejemplo en lugares de trabajo cuando se hacen trabajos grupales la persona que los coordina suele evaluar los desempeños individuales

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre