Bloom sobre Primero colaboración, después competencia (24833)
Diálogo iniciado por Nemo Bloom en el artículo Primero colaboración, después competencia

Como bien decís, no solo se aplica a las provincias mexicanas. En la provincia donde vivo también sucede. Pero también hay otro problema, y es que gran parte de los trabajos de diseño no están realizados por diseñadores, lo que genera que el cliente consiga quien le solucione los problemas por poco dinero. Por lo tanto, los diseñadores no pueden (o no saben) cobrar lo que corresponde. Para decirlo de otra manera, no existe la «necesidad» de diseño. En fin, muy buen artículo, da para pensar.

Nemo te invito a que leas Perspectivas del diseño industrial y gráfico en América Latina de Gui Bonsiepe, en este articulo el habla de que en américa latina lo que nos hace falta es un discurso de diseño para que nuestro trabajo sea reconocido y porque no mejor pago. Considero que esto esta bastante relacionado con el tema que mencionas y además es algo que nos puede ayudar a todos como diseñadores para encontrar los aspectos en los que debemos fortalecernos.

Este video podría interesarte👇👇👇

Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre