Diálogo iniciado por Nemo Bloom sobre:

Ilustración principal del artículo Primero colaboración, después competencia

Juan Carlos Hernández

Primero colaboración, después competencia

Antes de pensar en competir, todos los profesionales creativos debemos pensar en colaborar.

Ver este artículo

Retrato de Nemo Bloom
0
Nemo Bloom
Mar 2012

Como bien decís, no solo se aplica a las provincias mexicanas. En la provincia donde vivo también sucede. Pero también hay otro problema, y es que gran parte de los trabajos de diseño no están realizados por diseñadores, lo que genera que el cliente consiga quien le solucione los problemas por poco dinero. Por lo tanto, los diseñadores no pueden (o no saben) cobrar lo que corresponde. Para decirlo de otra manera, no existe la «necesidad» de diseño. En fin, muy buen artículo, da para pensar.

0
Retrato de Ana María Aristizabal
52
Ana María Aristizabal
May 2012

Nemo te invito a que leas Perspectivas del diseño industrial y gráfico en América Latina de Gui Bonsiepe, en este articulo el habla de que en américa latina lo que nos hace falta es un discurso de diseño para que nuestro trabajo sea reconocido y porque no mejor pago. Considero que esto esta bastante relacionado con el tema que mencionas y además es algo que nos puede ayudar a todos como diseñadores para encontrar los aspectos en los que debemos fortalecernos.

0
Retrato de Nemo Bloom
0
Nemo Bloom
May 2012

Bueno, lo voy a tener en cuenta para una futura lectura, gracias por el dato!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
221
Opiniones:
75
Seguidores:
95
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
80
Opiniones:
10
Seguidores:
2373
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
10
Seguidores:
3462
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
77
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
38
Seguidores:
511

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre