Piccardo sobre Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767) (47187)

Diálogo iniciado por Andrea Piccardo en el artículo Primeras manifestaciones tipográficas en la Córdoba colonial (1764-1767)

Retrato de Andrea Piccardo
0
Abr. 2016

Muy bueno, creo que aquí en Paraguay todavía no se hizo un estudio tipográfico de las impresiones jesuíticas. La primera imprenta que hubo en toda la Cuenca del Plata fue construida en las misiones jesuíticas de Paraguay, en el año 1700, por los sacerdotes Juan Bautista Neumann, vienés, Segismundo Asperger, alemán, y José Serrano, andaluz. Estuvo instalada inicialmente en Loreto, luego en Santa María la Mayor y después en San Francisco Javier, y funcionó hasta 1767.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Redefiniendo el diseño editorial
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Nada Personal
Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.
Poema visual: diseño o poesía
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre