Diálogo Nº 40801

Diálogo iniciado en el artículo Primavera

Retrato de Ramon A Sanchez
2
Ramon A Sanchez
Ene. 2014

Encantador artículo que precisamente plantea un vacío comunicativo como sujeto. El autor plantea ¿qué es el Design Thinking? Y de hecho se pregunta en realidad si eso existe, si los diseñadores en realidad lo hacemos. Por lo menos, eso entiendo yo. Y lo encuentro extremadamente sugestivo. Y a esta pregunta le sigue entonces, si es que existe, ¿se puede enseñar? ¿Se puede practicar?

Me parece importante esta reflexión puesto que de ella depende que demos curso a un "FAD" con repercusiones insospechadas basado en algo que no sabemos o que desarrollemos una estructura de desarrollo enriquecedora.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Esquematismo
Joan Costa, autor Joan Costa Esquematismo Llevo más de tres décadas trabajando a fondo en la práctica, el estudio, investigación y experimentación de un fenómeno que me tiene fascinado. Es el mundo de los esquemas.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril