Premios Motiva 2012

Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.

Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012

Los Premios Motiva 2012 organizados por AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, se otorgan a las obras impresas, publicadas, emitidas, editadas o visionadas online por primera vez entre enero de 2010 y marzo de 2012. Las obras podrán ser presentadas por cualquier diseñador profesional o agencia implicada en la creación del proyecto que desarrolle su actividad profesional en el territorio del Principado de Asturias.

Los estudiantes de cualquiera de las escuelas de arte del Principado de Asturias, también podrán presentar su proyecto de fin de carrera, que deberá haber sido realizado en el mismo periodo indicado anteriormente.

Existen dos clases de distinciones: los Premios Motiva y las Menciones de Honor. El jurado podrá declarar desiertos algunos de los apartados si lo considera oportuno. El premio o la mención se entregará tanto al estudio como a la empresa que realizó el encargo, con motivo de poner en valor tanto al diseñador como al cliente, auténtico motor de nuestra actividad. El premio consistirá en una obra, firmada y numerada, diseñada especialmente para la ocasión por Santamaría.

El jurado de los Premios Motiva 2012 estará formado por un representante de Motiva, un representante de la Escuela de Arte de Oviedo, un representante de Escuela Superior de Arte de Avilés, Pati Núñez (Premio Nacional de Diseño) y Ana Gea (de PalauGea, editora de la revista Gráffica), profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño nacional; así como un representante de AGA, con voz pero sin voto, que será la persona encargada de velar por el buen funcionamiento del proceso de selección.

Los premios se proclamarán y se entregarán en un acto que se celebrará el día 5 de junio de 2012, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Ese mismo día se inaugurará la exposición de todos los trabajos presentados en la Sala de exposiciones del edificio del RIDEA en Oviedo.

Hay 36 categorías: desde naming, identidad corporativa, tipografía, diseño editorial, gráfica, packaging, ilustración hasta nuevos medios como web site y motion graphics, además del mencionado premio al mejor proyecto fin de estudios y el premio a la iniciativa empresarial. La inscripción y recepción de las obras se realiza del 24 de abril al 21 de mayo de 2012.

Más información


Votos:
8

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Premios Motiva 2012

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 04/05/2012

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diario Público
Fernando Rapa Carballo, autor Fernando Rapa Carballo Diario Público Diario Público por segunda vez se consagra ganador del premio de la SND/ÑH como diario mejor diseñado de España y Portugal.
Ilustración principal del artículo Donde no pueden llegar los premios
Pau De Riba, autor Pau De Riba Donde no pueden llegar los premios La estructura de los certámenes que valoran el buen diseño no permite juzgar todos los aspectos de los proyectos. Se premia fundamentalmente lo estético.
Ilustración principal del artículo Los porqués de los concursos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los porqués de los concursos Una reflexión sobre los motivos que llevan a la existencia de los concursos de ideas, sobre su conveniencia para todas las partes y sobre la calidad de los resultados que suelen producir.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio