Premios Motiva 2012

Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.

Logotipo de Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias Asturias

Seguidores:
32
Votos:
8
Compartir:
Ilustración principal del artículo Premios Motiva 2012

Los Premios Motiva 2012 organizados por AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, se otorgan a las obras impresas, publicadas, emitidas, editadas o visionadas online por primera vez entre enero de 2010 y marzo de 2012. Las obras podrán ser presentadas por cualquier diseñador profesional o agencia implicada en la creación del proyecto que desarrolle su actividad profesional en el territorio del Principado de Asturias.

Los estudiantes de cualquiera de las escuelas de arte del Principado de Asturias, también podrán presentar su proyecto de fin de carrera, que deberá haber sido realizado en el mismo periodo indicado anteriormente.

Existen dos clases de distinciones: los Premios Motiva y las Menciones de Honor. El jurado podrá declarar desiertos algunos de los apartados si lo considera oportuno. El premio o la mención se entregará tanto al estudio como a la empresa que realizó el encargo, con motivo de poner en valor tanto al diseñador como al cliente, auténtico motor de nuestra actividad. El premio consistirá en una obra, firmada y numerada, diseñada especialmente para la ocasión por Santamaría.

El jurado de los Premios Motiva 2012 estará formado por un representante de Motiva, un representante de la Escuela de Arte de Oviedo, un representante de Escuela Superior de Arte de Avilés, Pati Núñez (Premio Nacional de Diseño) y Ana Gea (de PalauGea, editora de la revista Gráffica), profesionales de reconocido prestigio en el ámbito del diseño nacional; así como un representante de AGA, con voz pero sin voto, que será la persona encargada de velar por el buen funcionamiento del proceso de selección.

Los premios se proclamarán y se entregarán en un acto que se celebrará el día 5 de junio de 2012, en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Ese mismo día se inaugurará la exposición de todos los trabajos presentados en la Sala de exposiciones del edificio del RIDEA en Oviedo.

Hay 36 categorías: desde naming, identidad corporativa, tipografía, diseño editorial, gráfica, packaging, ilustración hasta nuevos medios como web site y motion graphics, además del mencionado premio al mejor proyecto fin de estudios y el premio a la iniciativa empresarial. La inscripción y recepción de las obras se realiza del 24 de abril al 21 de mayo de 2012.

Más información

Seguidores:
32
Votos:
8
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Premios Motiva 2012

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 04/05/2012.

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
28 Enero 2019

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
22 Abril 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
22 Junio 2019