
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Asturias España
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Asociación profesional
Se unió a FOROALFA: 2012
AGA (Asociación de diseñadores gráficos de Asturias) nace el 21 de mayo de 1990, fruto del trabajo y el compromiso de un reducido grupo diseñadores gráficos del momento, teniendo como primer Presidente a Pablo Llanos (Taller Gráfico).
En la actualidad está formada por treinta y nueve empresas asturianas dedicadas, totalmente o en parte, al diseño gráfico; Estudios históricos y de reciente creación con diferente personalidad jurídica: Autónomos, Comunidad de Bienes, Sociedades limitadas, etc. aglutinan más de 200 puestos de trabajo, lo que pone de manifiesto tanto el crecimiento como la importancia de este sector profesional, en el panorama social y económico de Asturias.
El objetivo de aquellos pioneros del diseño asturiano, a pesar de los cambios sociales y económico que se han ido produciendo durante estas dos décadas, además de continuar siendo válido es más necesario que nunca; contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad asturiana, promoviendo el conocimiento de la disciplina del diseño gráfico y su importancia como fenómeno cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las instituciones y para las empresas.
La junta Directiva de AGA, elegida por la Asamblea General, es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la asociación. Su duración está fijada en dos años, con posibilidad de reelección.
Todos los socios tienen derecho a ser elegidos para los puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones.
La actual Junta Directiva, se ha constituido en mayo de 2010 y está formada por:
Presidenta: Isabel González.
Vicepresidenta: Raquel Fraga.
Secretario: Pablo Antuña.
Tesorero:Rubén Megido.
Vocal: Helios Pandiella.
Vocal: Carmen Santamarina.
Vocal: Marcelino de la Fuente.
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
Convocatoria a la X edición de los los Premios Motiva de diseño gráfico.
May. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre