Asturias
España
Asociación con 34 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Motion Graphics. Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias está en FOROALFA desde 2012.
AGA (Asociación de diseñadores gráficos de Asturias) nace el 21 de mayo de 1990, fruto del trabajo y el compromiso de un reducido grupo diseñadores gráficos del momento, teniendo como primer Presidente a Pablo Llanos (Taller Gráfico).
En la actualidad está formada por treinta y nueve empresas asturianas dedicadas, totalmente o en parte, al diseño gráfico; Estudios históricos y de reciente creación con diferente personalidad jurídica: Autónomos, Comunidad de Bienes, Sociedades limitadas, etc. aglutinan más de 200 puestos de trabajo, lo que pone de manifiesto tanto el crecimiento como la importancia de este sector profesional, en el panorama social y económico de Asturias.
El objetivo de aquellos pioneros del diseño asturiano, a pesar de los cambios sociales y económico que se han ido produciendo durante estas dos décadas, además de continuar siendo válido es más necesario que nunca; contribuir al enriquecimiento de la cultura gráfica y plástica de la sociedad asturiana, promoviendo el conocimiento de la disciplina del diseño gráfico y su importancia como fenómeno cultural, artístico y económico para los propios profesionales, para las instituciones y para las empresas.
La junta Directiva de AGA, elegida por la Asamblea General, es el órgano encargado de la dirección, gobierno y administración de la asociación. Su duración está fijada en dos años, con posibilidad de reelección.
Todos los socios tienen derecho a ser elegidos para los puestos directivos, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones.
La actual Junta Directiva, se ha constituido en mayo de 2010 y está formada por:
Presidenta: Isabel González.
Vicepresidenta: Raquel Fraga.
Secretario: Pablo Antuña.
Tesorero:Rubén Megido.
Vocal: Helios Pandiella.
Vocal: Carmen Santamarina.
Vocal: Marcelino de la Fuente.
May. 2012 Publicó el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre