Diálogo iniciado por Maite Valiente Matilla sobre:

Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa

Preguntas a la Marca Argentina

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Ver este artículo

Retrato de Maite Valiente Matilla
0
Maite Valiente Matilla
Hace un año

Ayer justamente hablábamos sobre esta nueva marca país con mis alumnos. Ellos mencionaban sobre el parecido con la marca del portal Mashable.

Recuerdo que para la marca país anterior se creó la tipografía Argentina, también recuerdo la anterior marca del Canal Encuentro con la tipografía del grandísimo maestro Rubén Fontana... Ahora veo esto y la verdad me causa tristeza, pero es coherente, ya que se enmarca en un modelo que se caracteriza por la falta de contenido. Me sorprende leer comentarios de profesionales que aún creen que la política está disociada de las demás actividades de la vida, como la construcción de una marca, o como la redacción de una nota. La política es transversal a todo, y la decisión tipográfica rounded de esta pobre marca es un perfecto reflejo.

11
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Rodrigo Losada
Autor:
Rodrigo Losada
Título:
La construcción ética de un nombre
Sinopsis:
La mejor forma de nombrarse no necesariamente es aquella que mayores beneficios reporte.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
0
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
0% glamour, 100% eficacia
Sinopsis:
Aunque son menospreciadas en ocasiones por clientes y creativos, las marcas gráficas de productos masivos cumplen una función vital para el éxito comercial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
104
Opiniones:
42
Seguidores:
460
Retrato de Jorge Piazza
Autor:
Jorge Piazza
Título:
La crítica como vicio profesional
Sinopsis:
¿Cuál es el espacio desde el que tiene sentido opinar del trabajo realizado por un colega?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
9
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo El diseñador como puente
Autor:
Julio Terán Anciano
Título:
El diseñador como puente
Sinopsis:
Una metáfora para analizar la función del diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
138
Opiniones:
131
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Cuando el cliente es el gobierno
Autor:
Ideograma Consultores
Título:
Cuando el cliente es el gobierno
Sinopsis:
Sistema de identificación visual institucional para el Gobierno Federal mexicano de Felipe Calderón.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
131
Opiniones:
8
Seguidores:
86
Retrato de Aurora García García De León
Autor:
Aurora García García De León
Título:
La influencia del “I love NY” en el city branding
Sinopsis:
El famoso logotipo pretende reinventarse y así huír de la influyente sombra que ha proyectado en el diseño de ciudades marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
58
Seguidores:
9

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero