Diálogo iniciado por Maite Valiente Matilla sobre:

Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina

Diego Nuñez de la Rosa

Preguntas a la Marca Argentina

La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.

Ver este artículo

Retrato de Maite Valiente Matilla
0
Maite Valiente Matilla
Hace un año

Ayer justamente hablábamos sobre esta nueva marca país con mis alumnos. Ellos mencionaban sobre el parecido con la marca del portal Mashable.

Recuerdo que para la marca país anterior se creó la tipografía Argentina, también recuerdo la anterior marca del Canal Encuentro con la tipografía del grandísimo maestro Rubén Fontana... Ahora veo esto y la verdad me causa tristeza, pero es coherente, ya que se enmarca en un modelo que se caracteriza por la falta de contenido. Me sorprende leer comentarios de profesionales que aún creen que la política está disociada de las demás actividades de la vida, como la construcción de una marca, o como la redacción de una nota. La política es transversal a todo, y la decisión tipográfica rounded de esta pobre marca es un perfecto reflejo.

11
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julio Frias
Autor:
Julio Frias
Título:
El diseño de una política de diseño
Sinopsis:
El diseño como agente de la innovación, nuevo detonante de la economía mundial, se ha vuelto prioritario para todo país que desee acelerar su desarrollo o mantener su liderazgo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
9
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo FOROALFA llega a Santa Fe
Autor:
FOROALFA
Título:
FOROALFA llega a Santa Fe
Sinopsis:
Un encuentro temático sobre la identidad institucional y corporativa, de interés para profesionales de la comunicación y el diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
27
Seguidores:
600
Retrato de Eduardo D. Sánchez
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Análisis de la Marca Argentina
Sinopsis:
Estamos ante el Tótem insignia para la construcción de realidad de una comunidad: un elemento simbólico que sirve para demostrar que la sociedad, aunque fragmentada en muchos grupos, actúa como un todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo El objeto como excusa
Autor:
Bruno Morzán
Título:
El objeto como excusa
Sinopsis:
Cuando el universo que rodea al producto es más importante que el objeto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
36
Seguidores:
11
Retrato de Eric Skoglund
Autor:
Eric Skoglund
Título:
Imagen corporativa para la microempresa
Sinopsis:
Hoy es necesario voltear la mirada a la imagen corporativa adaptada a las microempresas, tanto en su metodología de desarrollo como en la propia gestión.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
191
Opiniones:
154
Seguidores:
43
Ilustración principal del artículo El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El diseño en la TV brasileña: la herencia de Manchete
Sinopsis:
Los 80 fueron especiales porque la tecnología, la TV y el diseño cambiaron. En Brasil, hubo una revolución en el «broadcast design». Manchete (1983-1999) tiene mucho que ver con eso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
5
Seguidores:
10

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril