Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

El miedo al fracaso es más común de lo que parece, pero desde mi experiencia personal puedo decir que entender el diseño como algo ilimitado nos da la oportunidad de mejorar a partir de ideas previas -buenas o malas- y son éstas las que definen nuestro estilo al diseñar. Yo agregaría a tu artículo, Esther, una pregunta: si el proceso de diseño se basa en la retroalimentación, ¿no son nuestras ideas exitosas fruto de la retroalimentación de otras ideas? Esto me hace pensar que implícitamente todas nuestras ideas están, de una forma u otra, en nuestros diseños.

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

La verdad que si Juliana, creo que una buena manera de llevar ideas a la realidad es tratar de implementarlas en situaciones diferentes, hacer pruebas; pero siempre hay que tener cuidado con pensar con la cabeza fría y no intentar implementarlas por la fuerza. Saludos!

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Claro Esther, justamente ahora realizo un proyecto para desarrollar utensilios comestibles que mejoren la experiencia de consumo y reemplacen los materiales contaminantes, pero pienso que la intención se puede ver forzada por todo lo que deseo lograr. Pienso que debo darle prioridad a la idea de reducir desperdicios y que la forma del diseño lleve a mejorar la experiencia, pero aun tengo dudas en el método que debo seguir para lograr unificar espontáneamente las ideas. ¿Conoces algún autor o método que pueda guiarme? Te lo agradecería mucho.

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

Desconozco el campo, pero cuando he tenido que informarme sobre materiales y su impacto ecológico en el sitio de la EPA de USA hay muchísima información para fabricantes Enlace igual te sirve de guía.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Esther muchas gracias. No tenía conocimiento sobre ese sitio web pero se que me será de gran ayuda, de igual forma espero que mi intención proyectual de a conocer más este campo y encuentre la motivación de la que hablas para lograr un diseño innovador.

1
Retrato de Esther Martínez
13
Esther Martínez
Mar 2012

Luego me compartes el proyecto para ver que idea llevaste a la realidad. Suerte.

2
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
47
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Claro que sí, Espero también pronto ver más artículos tuyos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Essential Pack
Sinopsis:
La segunda de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
549
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1786
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
Sinopsis:
¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
209
Seguidores:
645
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
3706
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
21
Seguidores:
3706

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre