Chiriví Amaya sobre ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos? (24531)
Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya en el artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?
El miedo al fracaso es más común de lo que parece, pero desde mi experiencia personal puedo decir que entender el diseño como algo ilimitado nos da la oportunidad de mejorar a partir de ideas previas -buenas o malas- y son éstas las que definen nuestro estilo al diseñar. Yo agregaría a tu artículo, Esther, una pregunta: si el proceso de diseño se basa en la retroalimentación, ¿no son nuestras ideas exitosas fruto de la retroalimentación de otras ideas? Esto me hace pensar que implícitamente todas nuestras ideas están, de una forma u otra, en nuestros diseños.
La verdad que si Juliana, creo que una buena manera de llevar ideas a la realidad es tratar de implementarlas en situaciones diferentes, hacer pruebas; pero siempre hay que tener cuidado con pensar con la cabeza fría y no intentar implementarlas por la fuerza. Saludos!
Claro Esther, justamente ahora realizo un proyecto para desarrollar utensilios comestibles que mejoren la experiencia de consumo y reemplacen los materiales contaminantes, pero pienso que la intención se puede ver forzada por todo lo que deseo lograr. Pienso que debo darle prioridad a la idea de reducir desperdicios y que la forma del diseño lleve a mejorar la experiencia, pero aun tengo dudas en el método que debo seguir para lograr unificar espontáneamente las ideas. ¿Conoces algún autor o método que pueda guiarme? Te lo agradecería mucho.
Desconozco el campo, pero cuando he tenido que informarme sobre materiales y su impacto ecológico en el sitio de la EPA de USA hay muchísima información para fabricantes Enlace igual te sirve de guía.
Esther muchas gracias. No tenía conocimiento sobre ese sitio web pero se que me será de gran ayuda, de igual forma espero que mi intención proyectual de a conocer más este campo y encuentre la motivación de la que hablas para lograr un diseño innovador.
Luego me compartes el proyecto para ver que idea llevaste a la realidad. Suerte.
Claro que sí, Espero también pronto ver más artículos tuyos.