Diálogo iniciado por Juliana Chiriví Amaya sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

Esther Martínez

¿Por qué ideamos más de lo que hacemos?

¿Por qué tenemos tantas ideas y jamás las realizamos? ¿Por qué la mayoría de las ideas jamás se convierten en realidad?

Ver este artículo

Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

El miedo al fracaso es más común de lo que parece, pero desde mi experiencia personal puedo decir que entender el diseño como algo ilimitado nos da la oportunidad de mejorar a partir de ideas previas -buenas o malas- y son éstas las que definen nuestro estilo al diseñar. Yo agregaría a tu artículo, Esther, una pregunta: si el proceso de diseño se basa en la retroalimentación, ¿no son nuestras ideas exitosas fruto de la retroalimentación de otras ideas? Esto me hace pensar que implícitamente todas nuestras ideas están, de una forma u otra, en nuestros diseños.

1
Retrato de Esther Martínez
12
Esther Martínez
Mar 2012

La verdad que si Juliana, creo que una buena manera de llevar ideas a la realidad es tratar de implementarlas en situaciones diferentes, hacer pruebas; pero siempre hay que tener cuidado con pensar con la cabeza fría y no intentar implementarlas por la fuerza. Saludos!

1
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Claro Esther, justamente ahora realizo un proyecto para desarrollar utensilios comestibles que mejoren la experiencia de consumo y reemplacen los materiales contaminantes, pero pienso que la intención se puede ver forzada por todo lo que deseo lograr. Pienso que debo darle prioridad a la idea de reducir desperdicios y que la forma del diseño lleve a mejorar la experiencia, pero aun tengo dudas en el método que debo seguir para lograr unificar espontáneamente las ideas. ¿Conoces algún autor o método que pueda guiarme? Te lo agradecería mucho.

1
Retrato de Esther Martínez
12
Esther Martínez
Mar 2012

Desconozco el campo, pero cuando he tenido que informarme sobre materiales y su impacto ecológico en el sitio de la EPA de USA hay muchísima información para fabricantes Enlace igual te sirve de guía.

0
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Esther muchas gracias. No tenía conocimiento sobre ese sitio web pero se que me será de gran ayuda, de igual forma espero que mi intención proyectual de a conocer más este campo y encuentre la motivación de la que hablas para lograr un diseño innovador.

1
Retrato de Esther Martínez
12
Esther Martínez
Mar 2012

Luego me compartes el proyecto para ver que idea llevaste a la realidad. Suerte.

2
Retrato de Juliana Chiriví Amaya
45
Juliana Chiriví Amaya
Mar 2012

Claro que sí, Espero también pronto ver más artículos tuyos.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
62
Seguidores:
1868
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
28
Seguidores:
2549
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
180
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
29
Opiniones:
26
Seguidores:
47
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
24
Seguidores:
554
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
223
Opiniones:
78
Seguidores:
3802

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto