Ache sobre ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador? (215)

Diálogo iniciado por Diego Ache en el artículo ¿Por qué es tan difícil conseguir trabajo como diseñador?

Retrato de Diego Ache
0

Yo creo que la dificultad de conseguir trabajo para los diseñadores en general es una despreocupación por el ámbito laboral mientras se esta estudiando. Debemos trabajar en cosas cercanas a nuestra profesión. Por ejemplo, en mi caso labore varios años como dibujante y eso me ha servido para conseguir mi primer trabajo bajo el mote de diseñador sin tener el titulo aún.

En ocasiones puedes sacarle mucho provecho a tu trabajo en lugares académicos pues estas un poco más cercano a la realidad y puedes ver cosas que tus compañeros no-trabajadores no ven. La vieja historia de «empezar desde abajo» no es solo una historia, es un consejo de los abuelos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos