Sánchez sobre Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio (56356)
Diálogo iniciado por Pamela Sánchez en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio

Estoy de acuerdo con lo que planteas en el artículo. Muchas veces, en la búsqueda de una idea «innovadora» o «sorprendente», olvidamos cuál es el propósito real del diseño: transmitir un mensaje claro y cumplir una función. Esta obsesión por lo original puede perderse en la estética, y terminar afectando la comprensión o la efectividad del diseño.
Especialmente, me gusta tu reflexión sobre la humildad profesional, reconocer que lo más obvio puede ser lo correcto, y que vale la pena defender esa simplicidad frente a clientes o colegas que piden algo «más creativo».
Considero que, no se trata de impresionar, sino de lograr que el diseño realmente comunique lo que debe.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Menos es menos, más es más
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero