Ciudad de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Fotografía, diseño editorial
Se unió a FOROALFA: 2025
Ayer Mi opinión en el artículo
Por qué el mejor diseño puede ser el más obvio
Estoy de acuerdo con lo que planteas en el artículo. Muchas veces, en la búsqueda de una idea «innovadora» o «sorprendente», olvidamos cuál es el propósito real del diseño: transmitir un mensaje claro y cumplir una función. Esta obsesión por lo original puede perderse en la estética, y terminar afectando la comprensión o la efectividad del diseño.
Especialmente, me gusta tu reflexión sobre la humildad profesional, reconocer que lo más obvio puede ser lo correcto, y que vale la pena defender esa simplicidad frente a clientes o colegas que piden algo «más creativo».
Considero que, no se trata de impresionar, sino de lograr que el diseño realmente comunique lo que debe.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero