Diálogo Nº 20858

Diálogo iniciado en el artículo Por qué el diseño es indispensable para las empresas

Retrato de Victoria Novelo
1
Victoria Novelo
Ene. 2012

Me parece un artículo excelente. Desafortunadamente, los diseñadores de todo tipo no toman en cuenta a los usuarios particulares (grupos de edad, culturas, diferencias de género, discapacidades, etc.) sino que piensan en un «usuario genérico», inexistente y siguen las órdenes empresariales sin saber si lo que hacen es o no necesario. La observación de los comportamientos con las cosas que propone Gabriel Simon es definitiva y necesaria y dejar a un lado el innovar por innovar. Pero la observación es todo un aprendizaje y ahi la relación con la antropología puede ayudar mucho.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril