Garcia Casarrubias sobre Por favor, pirateen mis diseños (9463)

Diálogo iniciado por Daniel Grillo Garcia Casarrubias en el artículo Por favor, pirateen mis diseños

Retrato de Daniel Grillo Garcia Casarrubias
0
Sept. 2010

y que pasa cuando el valor de la idea es sobreestimado y el producto por si solo pierde valor? la pirateria crea este conflicto, las ideas inovadoras generan valor pero el producto final lo resalta, una mala copia de una idea buena puede hacer que el consumidor considere q la idea es mala y claro como no es tangible una idea no se puede comprobar lo contrario

0
Retrato de Miguel Soliz
2
Abr. 2012

En cuanto legalidad en este sentido, se podría considerar más como una «difamación» que como «plagio». La difamación se da en el uso inadecuado de la idea del producto, generando ese efecto negativo que mencionas. Si se tienen pruebas de que una porción del público llegó a considerar el producto original como negativo utilizando sólo el producto copiado, se produce efectivamente una difamación. Lo negativo entonces para el sistema no es el plagio como tal, sino más bien la «difamación», la cual puede ser condenable en muchos países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre