Diálogo iniciado por Daniel Grillo Garcia Casarrubias sobre:

Ilustración principal del artículo Por favor, pirateen mis diseños

Aitor Méndez

Por favor, pirateen mis diseños

Introducción a dos conceptos básicos y fundamentales para comprender por qué existimos los diseñadores: «economía de la atención» y «economía en tiempo real».

Ver este artículo

Retrato de Daniel Grillo Garcia Casarrubias
0
Daniel Grillo Garcia Casarrubias
Sep 2010

y que pasa cuando el valor de la idea es sobreestimado y el producto por si solo pierde valor? la pirateria crea este conflicto, las ideas inovadoras generan valor pero el producto final lo resalta, una mala copia de una idea buena puede hacer que el consumidor considere q la idea es mala y claro como no es tangible una idea no se puede comprobar lo contrario

1
Retrato de Miguel Soliz
2
Miguel Soliz
Abr 2012

En cuanto legalidad en este sentido, se podría considerar más como una «difamación» que como «plagio». La difamación se da en el uso inadecuado de la idea del producto, generando ese efecto negativo que mencionas. Si se tienen pruebas de que una porción del público llegó a considerar el producto original como negativo utilizando sólo el producto copiado, se produce efectivamente una difamación. Lo negativo entonces para el sistema no es el plagio como tal, sino más bien la «difamación», la cual puede ser condenable en muchos países.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El computador puede suplantar la capacidad del diseñador?
Autor:
Boris Alexander Greiff Tovar
Título:
¿El computador puede suplantar la capacidad del diseñador?
Sinopsis:
Al parecer la integración de la tecnología informática a las prácticas del diseño produce una influencia en las decisiones del diseñador, que merece ser analizada.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
2
Seguidores:
46
Retrato de Guillermo García Durán
Autor:
Guillermo García Durán
Título:
La fuente de la inspiración
Sinopsis:
¿Qué es la inspiración? ¿Es acaso un boom mágico que viene lleno de impulsos e ideas salvadoras?, ¿o es un cúmulo de estímulos educados que obtenemos a lo largo de los días?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
105
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Autor:
Priscila Lima Pereira
Título:
En la era del Green Design, ¿cuál es la nueva prioridad: ética o estética?
Sinopsis:
Hace ya tiempo que estamos viviendo una época en que el diseño por sí solo ya no alcanza; es fundamental que transmita elementos mucho más profundos, como ética y sustentabildad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
30
Seguidores:
12
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
44
Opiniones:
22
Seguidores:
479
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La «otra» gestión del diseño
Sinopsis:
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
37
Seguidores:
338
Retrato de Luis Grossman
Autor:
Luis Grossman
Título:
¿Servirá el diseño para salvar al mundo?
Sinopsis:
¿Existe en el accionar de los diseñadores suficiente espacio para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida humana?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
5
Seguidores:
0

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril