Oyuela Rojas sobre Plagio: ¿es delito parecerse? (7909)

Diálogo iniciado por Freddy Eliseo Oyuela Rojas en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Freddy Eliseo Oyuela Rojas
0

Es difícil no tener ideas similares en común, si no basta con ver la web (en Chile se puede estar desarrollando un producto que se parece mucho al de un diseñador de la india y aún así ninguno se conoce), lo importante es que la concepción del proyecto esté en línea con lo que se requiera el mercado y las prospecciones de las compañías, desde es punto de vista el plagio si se hace evidente y obviamente difícilmente el plagio funciona. Si bien es cierto el plagio existe difícilmente es tan efectivo como el original por cuestiones de mercado, marcas y marketing en si.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre