Diálogo Nº 50901

Diálogo iniciado en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Retrato de Doménica Manosalvas
0
Nov. 2018

Considero que crear algo totalmente original es imposible, pues casi todo posee un origen semiótico que precede a algo ya conocido. Por lo tanto un diseño totalmente libre de «citas» o inspiración en algo más resulta una misión titánica. Pienso que en diseño es válido el uso de recursos como tipografías, sin embargo creo que el plagio viene de la mano con el excesivo uso de páginas web que permiten observar diseños ya creados y que se encuentran a algunos clics de distancia de ser plagiados. El plagio de un símbolo o ícono es notorio cuando el diseño no fue creado para la marca. Por otra parte la similitud que pueda tener un diseño con otro es más manejable, pues se puede realizar cambios al diseño. Personalmente, aunque siento que es muy difícil crear algo totalmente nuevo trato de diseñar teniendo en cuenta las cosas que ya se han hecho antes en un ámbito específico para evitar seguir los mismos caminos ya tomados y por consiguiente plagiar algo o crear algo excesivamente similar a un diseño que se encuentra en la web.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio