Núñez sobre Perú, su nueva marca (37689)

Diálogo iniciado por Diana Núñez en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Diana Núñez
1
Diana Núñez
Ago. 2013

La marca país Perú se inspira en imágenes del desierto de Nazca, como es evidente; imágenes misteriosas de las que aún no conocemos porqués. Aunque no quepa en la reflexión basada en la teoría, son imágenes que tienen energía. Si estudia geometría sagrada y las formas que producen vida, como los espirales de nuestro ADN y el movimiento planetario, tal vez podríamos comprender algo más. Al momento es como usted dice Norberto, se aplica aquí más la intuición, que ningún artista debe perder, porque no todo viene de la razón, y si uno tiene «contactos» allá arriba, pues de allá viene. ¿Resuena?

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio