Diálogo iniciado por Diana Núñez sobre:

Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves

Perú, su nueva marca

La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Ver este artículo

Retrato de Diana Núñez
1
Diana Núñez
Ago. 2013

La marca país Perú se inspira en imágenes del desierto de Nazca, como es evidente; imágenes misteriosas de las que aún no conocemos porqués. Aunque no quepa en la reflexión basada en la teoría, son imágenes que tienen energía. Si estudia geometría sagrada y las formas que producen vida, como los espirales de nuestro ADN y el movimiento planetario, tal vez podríamos comprender algo más. Al momento es como usted dice Norberto, se aplica aquí más la intuición, que ningún artista debe perder, porque no todo viene de la razón, y si uno tiene «contactos» allá arriba, pues de allá viene. ¿Resuena?

8

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Marca y transmisión de sentido
Raúl Belluccia Marca y transmisión de sentido
Este artículo va en contra de los que piensan que las formas y colores de una marca gráfica tienen la capacidad de generar y transmitir la imagen de una institución.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa Hacia dónde van las marcas
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi La marca conmemorativa
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto