Díaz sobre Perú, su nueva marca (15538)

Diálogo iniciado por Alvaro Díaz en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Alvaro Díaz
9
Alvaro Díaz
May. 2011

Felicito al autor de la marca país Perú. Incomparablemente mejor que la tan obvia canadiense, una tipografía clásica y una bandera (se exprimieron las neuronas!!!) En cuanto al autor de la nota, lo respeto, pero el oro de Perú ya se lo llevaron sus antepasados. Acaso usted quería llevarse lo que queda y no ha podido?. Y a la vez dudo que él mismo piense que la marca Canadá sea un ejemplo a comparar. En cuanto a la marca Perú, me da personalidad, me recuerda los caminos de Nazca, creo que se puede reproducir fácilmente en tamaños pequeños, seguro que resistirá el paso del tiempo, etc. etc.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio