Sanabria sobre Perú, su nueva marca (15134)

Diálogo iniciado por Kati Sanabria en el artículo Perú, su nueva marca

Retrato de Kati Sanabria
0
May. 2011

¿Qué de propio, aparte de la bandera, evidencia la marca Canadá? ¿una serif globalizada? Como peruana considero que la marca Perú cumple. Difícilmente cumplirá como todos quieren xq Perú es un país pluricultural y ahí radica su dificultad (no solo para hallar una marca, sino que esta también se extiende a su gobernabilidad) la de encontrar un referente común. Sin embargo, la marca -a mi parecer- cumple con las exigencias de NC. Tuve mis reparos iniciales -tipográficos principalmente y como diseñadora- pero hay que considerar que al país como mayoría le agrada y ya es un éxito.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre