Rovayo sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (50997)

Diálogo iniciado por Paulina Rovayo en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Concuerdo con el autor, en este artículo se puede apreciar, si bien un intento arriesgado por parte de la marca Personal, la falta de coherencia detrás de esta idea. Teniendo en cuenta desde la identidad de la marca, es verdad que al tener 9 o 18 opciones difícilmente se puede encontrar una variación del logo como la principal. Al tener varias opciones no solo creas confusión entre los consumidores, pero también en los proveedores y otras empresas aliadas con las que se trabaje.

Si bien es cierto, el concepto de la campaña pudo haber sido utilizado de una forma menos permanente o por lo menos no a tan corto plazo, porque si es cierto que el concepto de cada persona es un mundo, este a lo largo tendrá que renovarse causando que el logo también tenga que renovar su concepto y realizar esos cambios de manera tan continua puede afectar la identidad de la marca.

No niego que sea una idea bastante innovadora y arriesgada, que a la final es lo que muchas marcas necesitan y lo que los clientes buscan ,siempre y cuando esta sea aplicada de manera acertada, no siendo solo un concepto sino que haya una acción detrás de todo esto con argumentos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2031
Nov. 2018

En los negocios solo se arriesga cuando hay algo por ganar y esto no ocurre cuando se arriesga en Branding. Los recursos estratégicos, por definición no deben ser riesgosos, sino estables y controlados. La fantasía que tienen muchos diseñadores de que arriesgar es algo bueno, no me parece que tenga asidero en la realidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre