Diálogo Nº 50997

Diálogo iniciado en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Concuerdo con el autor, en este artículo se puede apreciar, si bien un intento arriesgado por parte de la marca Personal, la falta de coherencia detrás de esta idea. Teniendo en cuenta desde la identidad de la marca, es verdad que al tener 9 o 18 opciones difícilmente se puede encontrar una variación del logo como la principal. Al tener varias opciones no solo creas confusión entre los consumidores, pero también en los proveedores y otras empresas aliadas con las que se trabaje.

Si bien es cierto, el concepto de la campaña pudo haber sido utilizado de una forma menos permanente o por lo menos no a tan corto plazo, porque si es cierto que el concepto de cada persona es un mundo, este a lo largo tendrá que renovarse causando que el logo también tenga que renovar su concepto y realizar esos cambios de manera tan continua puede afectar la identidad de la marca.

No niego que sea una idea bastante innovadora y arriesgada, que a la final es lo que muchas marcas necesitan y lo que los clientes buscan ,siempre y cuando esta sea aplicada de manera acertada, no siendo solo un concepto sino que haya una acción detrás de todo esto con argumentos.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2016
Nov. 2018

En los negocios solo se arriesga cuando hay algo por ganar y esto no ocurre cuando se arriesga en Branding. Los recursos estratégicos, por definición no deben ser riesgosos, sino estables y controlados. La fantasía que tienen muchos diseñadores de que arriesgar es algo bueno, no me parece que tenga asidero en la realidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Google, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Google, ¿mejor o peor? El gigante de internet introduce cambios en su marca gráfica que merecen ser debatidos.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio