Castiyo sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (23976)

Diálogo iniciado por Juampablo Castiyo en el artículo Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Retrato de Juampablo Castiyo
1
Feb. 2012

Algo parecido pasa con Tarjeta naranja? que por otro lado, digamosló, prácticamente no tiene logo, no obstante sus piezas publicitarias se identifican con igual éxito.

0
Retrato de Luciano Cassisi
2043
Feb. 2012

Tarjeta Naranja tiene un único logotipo (no importa si es bueno o malo, pero lo tiene) y además tiene el elemento identificador más potente: el color, un único color, algo a lo que Personal renunció inexplicablemente. Si Personal hubiera hecho este chistecito de los logos variados con un único color la cosa sería muy diferente. De hecho recientemente han incorporado una guarda de varios colores (similar a la de Credicoop), que identifica mucho más que el logo gestual. Se puede ver en un banner de la imagen de la Web que aparece en esta misma página.

0
Retrato de Juampablo Castiyo
1
Mar. 2012

Cuál es el logo de Tarjeta Naranja, Luciano? ese tipo holograma? Con respecto al color, coincido totalmente, uno reconoce la empresa por el color naranja siempre presente en sus imágenes, sea el producto que fuere.

0
Retrato de Martín Andrés Abalos
0
Martín Andrés Abalos
Feb. 2013

El logo es la marca..al igual que OCA

0
Retrato de Luciano Cassisi
2043
Nov. 2018

Sé que pasaron algunos años, pero aquí se puede ver a la izquierda cómo era el logo de tarjeta Naranja cuando hablábamos sobre el tema, y a la derecha el nuevo logo de 2017.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Marzo

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Marzo