Castiyo sobre Personal: ¿una estrategia marcaria acertada? (23976)
Diálogo iniciado por Juampablo Castiyo en el artículo
Personal: ¿una estrategia marcaria acertada?

Algo parecido pasa con Tarjeta naranja? que por otro lado, digamosló, prácticamente no tiene logo, no obstante sus piezas publicitarias se identifican con igual éxito.

Tarjeta Naranja tiene un único logotipo (no importa si es bueno o malo, pero lo tiene) y además tiene el elemento identificador más potente: el color, un único color, algo a lo que Personal renunció inexplicablemente. Si Personal hubiera hecho este chistecito de los logos variados con un único color la cosa sería muy diferente. De hecho recientemente han incorporado una guarda de varios colores (similar a la de Credicoop), que identifica mucho más que el logo gestual. Se puede ver en un banner de la imagen de la Web que aparece en esta misma página.

Cuál es el logo de Tarjeta Naranja, Luciano? ese tipo holograma? Con respecto al color, coincido totalmente, uno reconoce la empresa por el color naranja siempre presente en sus imágenes, sea el producto que fuere.

El logo es la marca..al igual que OCA


Sé que pasaron algunos años, pero aquí se puede ver a la izquierda cómo era el logo de tarjeta Naranja cuando hablábamos sobre el tema, y a la derecha el nuevo logo de 2017.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Toda marca debe ser...
Marca cromática y semántica del color
Pensamiento tipológico
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
December
Cómo Justificar el Diseño
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
December
Auditoría de Marca
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
January