Tamayo sobre Pero… ¿qué es el diseño gráfico? (19507)

Diálogo iniciado por Josué Tamayo en el artículo Pero… ¿qué es el diseño gráfico?

Retrato de Josué Tamayo
1
Nov. 2011

Existe un problema... No me dijo nada de que es el diseño gráfico. Le metio a Jorge Frascara pero no de la manera adecuada. Según Jorge Frascara el «DISEÑO GRÁFICO es un constructor de comunicación. que satisface la necesidad de comunicación visual a toda la sociedad. La forma que construye los mensajes determinará la manera de la comunicación», además el diseñador gráfico no solo debe saber dibujar, creo el dominar teorias y conceptos para una correcta aplicación para sobrellevar una información verdadera involucrando procesos (investigación, esbozos, bocetos y el digital) más no comunicación

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre