Marinelli sobre Pero, doctor... usted no entiende (25860)

Diálogo iniciado por Jose Marinelli en el artículo Pero, doctor... usted no entiende

Retrato de Jose Marinelli
0
Mar. 2012

Lo resumo: el que este libre de pecado que tire la primera piedra!!!. Que levante la mano el diseñador grafico que nunca se automedico, que nunca pidió a un conocido medico que le diagnostique algo por teléfono, que le mangueó a un medico amigo una receta o un estudio que otro medico le receto otrora o aún peor que nunca le recetaron o solicitaron, que diseñador nunca pidió un certificado medico para justificar falsamente un ausentismo laboral o la admisión a un gimnasio por ejemplo. la realidad todos pensamos que lo que hacen los demás es una «COSITA DE NADA«…

1
Retrato de Guillermo Jaramillo
13
Mar. 2012

Es un prejuicio común en varios profesionales el discriminar al diseñador gráfico o a cualquier especialista de la imagen porque no tiene una educación «científica». Yo mismo, cuando me matriculé en la universidad hace varios años, tuve que escuchar a un egresado de geología que andaba por ahí decir que para él ni siquiera es una carrera el diseño gráfico. Por supuesto, no sirve de nada lamentarse, pues es ahí, ante el prejuicio, donde el diseñador debe convertir su trabajo en un medio de difusión o, si se quiere, de alfabetización visual.

2
Retrato de Jose Marinelli
0
Abr. 2012

El tipico caso del discriminador discriminado...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero