Diálogo iniciado por Jose Marinelli sobre:

Ilustración principal del artículo Pero, doctor... usted no entiende

Guillermo Jaramillo

Pero, doctor... usted no entiende

Traumas de un diseñador ante la espasmódica visión que suelen tener los médicos acerca del diseño gráfico y su utilidad.

Ver este artículo

Retrato de Jose Marinelli
0
Jose Marinelli
Mar 2012

Lo resumo: el que este libre de pecado que tire la primera piedra!!!. Que levante la mano el diseñador grafico que nunca se automedico, que nunca pidió a un conocido medico que le diagnostique algo por teléfono, que le mangueó a un medico amigo una receta o un estudio que otro medico le receto otrora o aún peor que nunca le recetaron o solicitaron, que diseñador nunca pidió un certificado medico para justificar falsamente un ausentismo laboral o la admisión a un gimnasio por ejemplo. la realidad todos pensamos que lo que hacen los demás es una «COSITA DE NADA«…

1
Retrato de Guillermo Jaramillo
13
Guillermo Jaramillo
Mar 2012

Es un prejuicio común en varios profesionales el discriminar al diseñador gráfico o a cualquier especialista de la imagen porque no tiene una educación «científica». Yo mismo, cuando me matriculé en la universidad hace varios años, tuve que escuchar a un egresado de geología que andaba por ahí decir que para él ni siquiera es una carrera el diseño gráfico. Por supuesto, no sirve de nada lamentarse, pues es ahí, ante el prejuicio, donde el diseñador debe convertir su trabajo en un medio de difusión o, si se quiere, de alfabetización visual.

2
Retrato de Jose Marinelli
0
Jose Marinelli
Abr 2012

El tipico caso del discriminador discriminado...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
12
Seguidores:
794
Retrato de Ricardo Palmieri
Autor:
Ricardo Palmieri
Título:
Sonría, por favor
Sinopsis:
Cómo lograr un retrato adecuado para las redes sociales y otros medios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
83
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo  Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Autor:
Beto Lima
Título:
Miradas gráficas: diseño, concepto e identidad visual
Sinopsis:
La utilización del ojo en el logo de la «CBS Television» y otras empresas que lo utilizan como elemento gráfico en sus marcas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
3
Seguidores:
14
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Con o sin símbolo
Sinopsis:
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
358
Opiniones:
90
Seguidores:
3356
Ilustración principal del artículo Faena Hotel + Universe
Autor:
Tholon Kunst Diseño
Título:
Faena Hotel + Universe
Sinopsis:
La identificación visual de un hotel sofisticado y exclusivo en la ciudad de Buenos Aires.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
71
Opiniones:
22
Seguidores:
32
Retrato de Mariano Sarmiento
Autor:
Mariano Sarmiento
Título:
Manual básico de comunicación gráfica para emprendedores
Sinopsis:
Cómo convencer a los clientes de la importancia de una comunicación coherente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
63
Seguidores:
42

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril