Rojas sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (523)

Diálogo iniciado por Errol Rojas en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Errol Rojas
0
Sept. 2009

Como señalan hay muchos puntos de vista, teorías e interrogantes sobre la estrategia: «del porqué el cambio«

Pero al leer sus comentarios creo que como profesionales estamos en un común acuerdo: «Este trabajo será un hito de una «pelada» en el manejo de un marca tan famosa«.

Por otro lado no creo que intentaran llegarle a otro público como dice Melo. Alfonso la estrategia no ha sido buena... en la calle he escuchado a los consumidores ¿eso es pepsi... o es una copia?

Si considero que Alexandra resume en un solo verbo el resultado que está generando la «nueva» marca: MALA COMUNICACION

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto