Santaella sobre Pepsi: ¿mejor o peor? (307)

Diálogo iniciado por Abiu Santaella en el artículo Pepsi: ¿mejor o peor?

Retrato de Abiu Santaella
0
Abiu Santaella
Sept. 2009

Sinceramente veo varios aciertos. Si vemos la tendencia minimalista que predomina actualmente el campa de diseño, este es un iso-logotipo moderno y de fácil reproducción. Perdió fuerza al no ser tan agresivo, por lo que se ha vuelto una imagen más amigable. Lo único que no me gustó fue la «e» por ser un cliché del diseño anterior. Digo, los cambios se dan con fuerza, no tibiamente. Esperemos ver los resultados traducidos en ventas y seguir aprendiendo de este mundo tan cambiante. De destacar es que si las grandes empresas están dispuestas a evolucionar en imagen, debemos motivar a las demás.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto