Lama sobre Pensar más, diseñar menos (41947)

Diálogo iniciado por Valeria Lama en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Valeria Lama
4
Abr. 2014

Siempre he pensado que el proceso conceptual es el más importante de todos, ya que cuando tienes la idea de lo que quieres y de qué manera quieres comunicarlo plasmarlo o la parte de la realización suele ser la más sencilla. Sin embargo, no muchas personas creen lo mismo, en mi país o por lo menos en mi ciudad es difícil luchar por el tiempo que los diseñadores necesitamos para nuestro proceso mental cuando los clientes quieren todo para ayer, por lo tanto es complicado tratar de llegar que los clientes comprendan esto. Pero bueno, como dices eso se vuelve parte de nuestro trabajo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto