Diálogo Nº 40922

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, diseñar menos

Retrato de Joaquin Varas
2
Feb. 2014

El diseñador no solo piensa en lo que va a hacer, sino también en lo que no hará. Una investigación sólida siempre ayudará al aspecto conceptual del trabajo, de eso no hay duda. Sin eso, el diseñador queda en tinieblas, por eso mis maestros siempre me dicen, que primero debo iluminar la cabeza antes de mover la mano, ya que si la primera sigue dormida frente al tema, los trazos que daré serán todos en vano.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio