Diálogo iniciado por Rafael Ricardo Hinestroza Escobar sobre:

Ilustración principal del artículo Pensar antes de diseñar

Angelo Capaldi

Pensar antes de diseñar

¿Cómo pensamos los diseñadores hoy en día? ¿En qué pensamos cuando estamos transitando nuestras primeras experiencias? ¿Y cuando ya logramos años de trayectoria?

Ver este artículo

Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
May 2014

Cuando me dan un brief, o que hago es relajarme, empezar a pensar conceptos y asociarlos con situaciones posibles. Salgo a caminar un poco, como y bebo algo, así los entornos donde uno se mueve van ayudando a estimular el imaginario creativo y a enfocarse. Después sí agarro papel y lápiz para plasmar lo que pensé en ese "tiempo de relax", así hay más opciones de diversificar y potenciar la solución. Una vez hechos los bocetos y planes de trabajo, ahí sí me paso al ordenador. Puede que discrepen, pero esa es mi estrategia (vital) para diferenciarme de un operario de software mal llamado D.G...

1
Retrato de Angelo Capaldi
11
Angelo Capaldi
May 2014

Coincido totalmente en estimular el imaginario creativo, ya que ayuda a no caer en modelos establecidos y pensar los objetivos de otra manera y de una perspectiva distinta.

0
Retrato de Michael Arturo
0
Michael Arturo
May 2014

Rafael muy buen método, lo tomare en mis momentos de bloqueo, gracias

0
Retrato de Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
1
Rafael Ricardo Hinestroza Escobar
Jun 2014

Gracias Michael. Ojalá este método le sea bastante funcional. Como dice Angelo, es necesario pensar los objetivos de manera diferente a lo establecido.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Autor:
Xavier Barriga Abril
Título:
La gráfica popular y su relación con la cultura de diseño
Sinopsis:
Breve reflexión sobre los patrones de producción e interpretación gráfica en la cultura latinoamericana.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
42
Opiniones:
6
Seguidores:
22
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Un “Houdini gráfico”
Sinopsis:
El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
142
Opiniones:
31
Seguidores:
3743
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2540
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿Quién es el mejor diseñador?
Sinopsis:
Cada uno de nosotros tiene su preferido dentro de la profesión. Es ese diseñador que por la calidad de sus trabajos nos provoca admiración y lo tomamos como ejemplo a seguir. ¿Quién es su diseñador favorito? ¿Por qué?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
193
Opiniones:
223
Seguidores:
649
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
284
Opiniones:
157
Seguidores:
883
Ilustración principal del artículo ¿Soy o no soy un buen estudiante?
Autor:
Norberto Chaves
Título:
¿Soy o no soy un buen estudiante?
Sinopsis:
Método sencillo de auto-evaluación, para estudiantes universitarios de diseño gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
7
Seguidores:
3743

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre