Diálogo Nº 49364

Diálogo iniciado en el artículo Para ser más innovador, cámbiate los zapatos

Retrato de William Giraldo
0
Nov. 2017

Las buenas ideas no llegan solas, debe acompañarlas un proceso que las catapulte a ser innovadoras, para ello es muy acertado el artículo, hay que generar y trabajar sobre la empatía, es entender el hecho que somos únicos, talentosos e irrepetibles pero que el otro también lo es. No debemos olvidar nuestras raíces y mucho menos ver a nuestros clientes con otros ojos distintos a personas que son como nosotros, con capacidades y necesidades que para el caso somos útiles, ese tacto que podamos generar con ellos garantiza en un porcentaje muy alto que seamos los creativos elegidos para participar y brindarles una solución a su problema, y que además dejemos en ellos las puertas abiertas para futuros trabajos, pero todo esto hay que sustentarlo con ser profesionales con un alto manejo de las relaciones humanas tanto en lo laboral como lo personal y cotidiano, la idea es abrir puertas no cerrarlas.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? ¿Innovación, creatividad y originalidad son componentes imprescindibles en cualquier proyecto de diseño, o hay casos en los que no son necesarios, o son poco necesarios?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio