Diálogo Nº 51039

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Andres Mendoza
0
Andres Mendoza
Nov. 2018

Totalmente de acuerdo, el brief es bastante importante ya que es nuestra herramienta base para entender los proyectos que nos han asignado, sobre todo porque ayuda a aclarar cualquier duda pero hay que tomar muy en cuenta que no quiere decir que este documento sea estrictamente hecho para seguirlo porque muchas veces está a fácil interpretación de distintas maneras por eso es muy aconsejable leerlo una y otra vez para tener bien clara la película y realizar un trabajo exitoso. un ejemplo es en mi Universidad, nuestros proyectos son en base a un brief realizado por los profesores de nuestra carrera y esta super bien detallado pero hay cosas claves que solo tomando mucho tiempo de lectura logramos descifrarlos y siempre nos dicen que a veces hay que salirnos del brief y alocarnos, así que es muy importante tomarlo en cuenta pero no regirnos a lo que dice un documento.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio