Loaiza sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50980)

Diálogo iniciado por Cinthia Loaiza en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza

Totalmente de acuerdo en que el brief es la pieza clave para realizar un proyecto con éxito, ya que al no tener un brief con el pedido exacto todas las ideas no quedan claras y uno como diseñador tiene que tratar de adivinar que quiere el cliente, esto es una perdida de tiempo ya que el cliente no quedaría satisfecho y uno como diseñador tampoco. En mi experiencia trabajando en agencias no he recibido buenos briefs, en algunas situaciones ni siquiera a habido uno ya que simplemente el jefe o cliente te lo dice de boca a boca y en estos casos no pueden esperar a que el resultado final sea del todo bueno cuando ellos no han sido totalmente claros. Por otro lado he tenido clientes y trabajos universitarios con briefs muy claros donde el resultado final es mucho más gratificante y exitoso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre