Diálogo Nº 50980

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza
Nov. 2018

Totalmente de acuerdo en que el brief es la pieza clave para realizar un proyecto con éxito, ya que al no tener un brief con el pedido exacto todas las ideas no quedan claras y uno como diseñador tiene que tratar de adivinar que quiere el cliente, esto es una perdida de tiempo ya que el cliente no quedaría satisfecho y uno como diseñador tampoco. En mi experiencia trabajando en agencias no he recibido buenos briefs, en algunas situaciones ni siquiera a habido uno ya que simplemente el jefe o cliente te lo dice de boca a boca y en estos casos no pueden esperar a que el resultado final sea del todo bueno cuando ellos no han sido totalmente claros. Por otro lado he tenido clientes y trabajos universitarios con briefs muy claros donde el resultado final es mucho más gratificante y exitoso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio