Loaiza sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50980)
Diálogo iniciado por Cinthia Loaiza en el artículo
Para qué sirve realmente un brief de diseño

Totalmente de acuerdo en que el brief es la pieza clave para realizar un proyecto con éxito, ya que al no tener un brief con el pedido exacto todas las ideas no quedan claras y uno como diseñador tiene que tratar de adivinar que quiere el cliente, esto es una perdida de tiempo ya que el cliente no quedaría satisfecho y uno como diseñador tampoco. En mi experiencia trabajando en agencias no he recibido buenos briefs, en algunas situaciones ni siquiera a habido uno ya que simplemente el jefe o cliente te lo dice de boca a boca y en estos casos no pueden esperar a que el resultado final sea del todo bueno cuando ellos no han sido totalmente claros. Por otro lado he tenido clientes y trabajos universitarios con briefs muy claros donde el resultado final es mucho más gratificante y exitoso.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre