Loaiza sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50980)

Diálogo iniciado por Cinthia Loaiza en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Cinthia Loaiza
1
Cinthia Loaiza

Totalmente de acuerdo en que el brief es la pieza clave para realizar un proyecto con éxito, ya que al no tener un brief con el pedido exacto todas las ideas no quedan claras y uno como diseñador tiene que tratar de adivinar que quiere el cliente, esto es una perdida de tiempo ya que el cliente no quedaría satisfecho y uno como diseñador tampoco. En mi experiencia trabajando en agencias no he recibido buenos briefs, en algunas situaciones ni siquiera a habido uno ya que simplemente el jefe o cliente te lo dice de boca a boca y en estos casos no pueden esperar a que el resultado final sea del todo bueno cuando ellos no han sido totalmente claros. Por otro lado he tenido clientes y trabajos universitarios con briefs muy claros donde el resultado final es mucho más gratificante y exitoso.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero