Benítez sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50858)
Diálogo iniciado por Christian Benítez en el artículo
Para qué sirve realmente un brief de diseño

No hay nada más frustrante para un diseñador que el cliente pida cambios para ayer a cada momento y peor aun que parezca que nunca estará conforme con lo que se propone, tanto que llega a un punto en que cliente y diseñador se empiezan a ver como enemigos y como inferiores el uno al otro sin darse cuenta que ambos deben trabajar como un equipo para el bien de la marca. Es ahí donde entra la importancia imprescindible de un brief que resuma y le permita al diseñador y al cliente comunicarse fluidamente en un proceso creativo y analitico que se vera reflejado en la efectividad y eficacia del resultado final. El brief es sumamente necesario para trabajar y para sustentar las decisiones que el diseñador toma y que a la larga van a satisfacer al cliente y cumplir los objetivos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
¿Existe un método para diseñar bien?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre