Benítez sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50858)

Diálogo iniciado por Christian Benítez en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

No hay nada más frustrante para un diseñador que el cliente pida cambios para ayer a cada momento y peor aun que parezca que nunca estará conforme con lo que se propone, tanto que llega a un punto en que cliente y diseñador se empiezan a ver como enemigos y como inferiores el uno al otro sin darse cuenta que ambos deben trabajar como un equipo para el bien de la marca. Es ahí donde entra la importancia imprescindible de un brief que resuma y le permita al diseñador y al cliente comunicarse fluidamente en un proceso creativo y analitico que se vera reflejado en la efectividad y eficacia del resultado final. El brief es sumamente necesario para trabajar y para sustentar las decisiones que el diseñador toma y que a la larga van a satisfacer al cliente y cumplir los objetivos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre