Delgado sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50845)

Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado

Muy cierto lo que dices, el brief tiene que ser desarrollado en colaboración de ambas partes. Nosotros como diseñadores somos expertos en nuestra área y debemos canalizar nuestro talento para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Por eso es importante entender que, si el cliente está familiarizado con todo lo que concierne a su propio negocio u organización, nosotros tampoco podemos simplemente imponer nuestro criterio. Idealmente tendremos la oportunidad de aplicar nuestra creatividad enfocándonos en resolver el problema particular que se nos presenta. Con objetivos claros y tomando en cuenta las restricciones que se nos presentan. Yo pienso que el diseñador no debe buscar expresarse a si mismo en su trabajo, sino que debe adaptarse a cada proyecto que se le presenta y usar su talento para comunicar lo que se necesita comunicar. De esa manera se lograrán los resultados esperados.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre