Delgado sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50845)
Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Muy cierto lo que dices, el brief tiene que ser desarrollado en colaboración de ambas partes. Nosotros como diseñadores somos expertos en nuestra área y debemos canalizar nuestro talento para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Por eso es importante entender que, si el cliente está familiarizado con todo lo que concierne a su propio negocio u organización, nosotros tampoco podemos simplemente imponer nuestro criterio. Idealmente tendremos la oportunidad de aplicar nuestra creatividad enfocándonos en resolver el problema particular que se nos presenta. Con objetivos claros y tomando en cuenta las restricciones que se nos presentan. Yo pienso que el diseñador no debe buscar expresarse a si mismo en su trabajo, sino que debe adaptarse a cada proyecto que se le presenta y usar su talento para comunicar lo que se necesita comunicar. De esa manera se lograrán los resultados esperados.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


¿Existe un método para diseñar bien?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre