Delgado sobre Para qué sirve realmente un brief de diseño (50845)

Diálogo iniciado por Miguel Delgado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado
Nov. 2018

Muy cierto lo que dices, el brief tiene que ser desarrollado en colaboración de ambas partes. Nosotros como diseñadores somos expertos en nuestra área y debemos canalizar nuestro talento para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Por eso es importante entender que, si el cliente está familiarizado con todo lo que concierne a su propio negocio u organización, nosotros tampoco podemos simplemente imponer nuestro criterio. Idealmente tendremos la oportunidad de aplicar nuestra creatividad enfocándonos en resolver el problema particular que se nos presenta. Con objetivos claros y tomando en cuenta las restricciones que se nos presentan. Yo pienso que el diseñador no debe buscar expresarse a si mismo en su trabajo, sino que debe adaptarse a cada proyecto que se le presenta y usar su talento para comunicar lo que se necesita comunicar. De esa manera se lograrán los resultados esperados.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto